Se encuentra usted aquí

Inicio » Quienes Somos

El Rincon de Esteban

        Esteban GONZALEZ MORENO

           Director-Propietario del Restaurante “El Rincón de Esteban”

 

Sus comienzos

 

     Nacido en Navahondilla (Ávila) en el seno de una familia campesina, muy pronto comprende que le atrae más la forma de vestir de algunos amigos suyos que trabajaban en grandes ciudades frente a las labores propias del campo.

 

      Tras realizar estudios primarios y con tan solo catorce años, acepta la proposición de unos primos para trabajar en un taller de Madrid. Aunque podría haber sido un buen mecánico, le atrajo la hostelería y se coloca en un bar cercano en donde lo mismo  azufra tinajas que reparte vino en un triciclo.

 

Actividades laborales

 

    Transcurre sus primeros años profesionales trabajando en varios restaurantes de Madrid situados de las calles de Lagasca, Diego de León y Princesa, ocupando cada vez puestos de mayor responsabilidad, forjando así sus posteriores conocimientos y experiencia práctica como un auténtico profesional de la hostelería.

 

     Después de haber sido durante varios años trabajador por cuenta ajena, se lanza al desafío de crear una pequeña  empresa, con una vocación y aptitudes encomiables y  la firma voluntad de hacer las cosas bien y querer hacerlas cada día mejor. Así más tarde se convierte en propietario de una taberna y en 1973 adquiere el restaurante Los Galayos a pocos metros de la Plaza Mayor.

 

      En noviembre de 1992 inaugura un restaurante al que da su nombre, El Rincón de Esteban, en pleno centro de Madrid, junto al Congreso de los Diputados, que pronto sería muy conocido, traspasando incluso nuestras fronteras. Con una evidente estrategia de diversificación del negocio, en 2001 y 2012 pone en marcha El Palacete de Rosales, y  El Kiosco La Perla,  kioscos situados en el Parque del Oeste, a poca distancia del Templo de Debod, Plaza de España y  Palacio Real, convertido en una de las terrazas  más visitadas de Madrid, en especial durante el  verano por su agradable microclima, con una amplia oferta de tapas y raciones clásicas del recetario madrileño.

 

Oferta culinaria y capacidad

 

     Combina una amplia y selecta cocina internacional con sugerencias más tradicionales. En su carta ofrece los platos emblemáticos de la casa: el Manda Huevos, dedicado a Federico Trillo; el foie de Oca al Pedro Ximenez con pasas de corinto; la Perdiz roja a la toledana; la Paletilla de Lechal con patatas panaderas; guisos de cuchara como las Alubias del Barco de Ávila; las patatas revolconas, el Cocido Madrileño; los pescados del Cantábrico y las carnes Gallegas. La selección de postres caseros son de elaboración propia.

 

     La capacidad total del restaurante es de 120 comensales y se distribuye en tres salones:  el Rincón, Congreso y Bodega, que pueden convertirse en privados con capacidad entre 20 y 60 personas, todos ellos decorados con infinidad de cuadros, premios y fotografías que recuerdan a personajes  famosos que han pasado por el mismo. Cuenta con un equipo humano de veinte personas verdaderos profesionales en sus respectivos cometidos.

 

Perfil de la clientela

 

     Su ingenio, carácter afable, conocimientos y destreza en la sala, atraen a una variada clientela.  Por la proximidad al Congreso de los Diputados, sus principales clientes  son diputados, senadores, periodistas de prensa, radio y televisión, empresarios, ejecutivos, comerciantes e, incluso, conocidos artistas y deportistas. También numerosos extranjeros que se alojan en los hoteles próximos así como clientes de tres generaciones, abuelos, padres e hijos que encuentran en sus salones un ambiente familiar y acogedor.

 

Actividades y galardones recibidos

 

      En el mundillo gastronómico y de la restauración, son muy conocidas de todos las jornadas de Caza en el mes de noviembre, las jornadas del Bacalao en marzo, sus menús taurinos de Madrid por San Isidro, las tertulias de la Peña Los Cabales, etc.

 

    La  buena atención al cliente y la calidad de sus productos, le han hecho merecedor de numerosos premios y distinciones como el Gran Collar Gastronómico Internacional, la Placa al Mérito Turístico, Premio Fitur, trofeo Tradición y Prestigio, el Laurel de Oro a la Calidad, el Diploma del Excmo  Ayuntamiento de Madrid, el Master de Cocina Cinegética en dos ediciones y Miembro Fundador del Club Gastronómico de Madrid, entre otros.

 

    Esta sucinta semblanza descubre la arrolladora personalidad de un pequeño empresario, con una gran profesionalidad y cuyo aspecto humano está caracterizado por su tesón y constancia en el trabajo, lo que le vale la admiración y el aprecio de sus clientes y amigos. Estas cualidades y otras muchas,  le convierten en que sea uno de los pocos españoles más conocido por su nombre que por sus apellidos.

retratos con personalidad

Restaurante

En el centro de Madrid

Todo tipo de platos

Contacto Restaurante El Rincón de Esteban      914 29 92 89 - 914 29 25 16

Contacto Palacete de Rosales 663 02 65 33

Contacto La Perla de Rosales 666 51 88 02