Quienes Somos
ESTEBAN GONZALEZ MORENO Y SU RESTAURANTE “EL RINCÓN DE ESTEBAN”

El Niño

El primer jueves del mes de Septiembre (día 2) de 1937, nace un niño en el seno de una familia campesina, en un pueblecito de la provincia de AVILA (Navahondilla), un niño que con el paso del tiempo daría mucho que hablar en el mundo de la hostelería, su nombre de pila; ESTEBAN.

SUS COMIENZOS

Esteban a medida que va creciendo en edad, entiende que no ha nacido para realizar los trabajos propios del campo, atrae su atención la camisa, el pantalón y el reloj que lucían en su pueblo algunos jóvenes que ya realizaban trabajos en grandes ciudades. Comprendió con tan solo catorce años que para disfrutar de ciertas cosas había que trabajar duro, por lo que aprovechando la proposición de trabajo de unos primos propietarios de un taller en Madrid, se viene con ellos. Podía haber sido un buen mecánico, pero eligió la hostelería y se colocó en un bar cercano al taller de sus primos.

Así comienza Esteban, azufrando tinajas unas veces, con lágrimas entre sus párpados, otras a caballo de un triciclo repartiendo vino, goteando de sudor su frente, buscando las calles por señas, en una ciudad muy grande que no conocía. Unidos el sudor y las lágrimas del duro trabajo, Esteban adquiere conocimientos que en su mente quedan grabados.

SU TRAYECTORIA

Pasa por restaurantes de la calle Lagasca, Diego de León y Princesa, ocupando puestos con los que se define como un autentico profesional de la hostelería. Comienza como propietario con una Taberna, para poco tiempo después adquirir un restaurante en 1973 con el que se haría muy popular traspasando incluso nuestras fronteras y perpetuando su nombre.

El 20 de noviembre de 1992 inaugura el restaurante que lleva su nombre EL RINCÓN DE ESTEBAN, con el que se define como uno de los personajes más relevantes dentro del campo de la hostelería. Su ingenio, su carácter afable, sus conocimientos y su destreza en la sala atraen a mayores y jóvenes de cualquier país del mundo (se da la circunstancia en muchas ocasiones de estar dando de comer a segundas y terceras generaciones de familias) que vienen a celebrar sus acontecimientos, recordando de forma entrañable el cariño con que Esteban les ha dispensado siempre.

SUS ACTIVIDADES

Son conocidas de todos, las jornadas de Caza del mes de noviembre, las jornadas del Bacalao en el mes de marzo, sus menús Taurinos del Patrón de Madrid “San Isidro” y sus cambios de carta, entre otras actividades que lleva a cabo durante el año.

LOS PREMIOS

La buena atención al cliente y la calidad de sus productos son causa de haber sido merecedores restaurante y propietario a través de los años de ser premiados con muchos galardones. Citamos algunos: Gran Collar Gastronómico Internacional, Placa al Mérito Turístico, Premio Fitur, Trofeo Tradición y Prestigio, Laurel de Oro a la Calidad, Diploma del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid, Master de Cocina Cinegética en dos ocasiones, Miembro Fundador del Club Gastronómico de Madrid…

Reserva Online
Translate »